Visita guiada de jóvenes pacientes del Centro Terapéutico dependiente del Ministerio de Salud

En horas de la mañana recibimos la visita de jóvenes pacientes del Centro Terapéutico dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. En esta oportunidad la Facultad brindó su colaboración mediante talleres de capacitación sobre la realización de huertas y organizó una visita guiada por los laboratorios, el invernadero y otras áreas de la Facultad. La delegación de jóvenes vino acompañada por la Directora del Centro Terapéutico, Lic. Mónica Chavez.

Por parte de la Facultad, quienes recibieron a los jóvenes fueron el Sr. Decano, Ing. Agr. Oscar Arellano, el Secretario de Gestión Institucional, Ing. Agr. Horacio Andrada y el Presidente de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. José Plaza. Cabe aclarar que la Asociación Cooperadora viene colaborando con los insumos y materiales necesarios para estas actividades de extensión. También acompañaron la visita los docentes a cargo de los diferentes laboratorios, y brindaron una breve charla sobre las tareas que se llevan a cabo en cada uno de ellos.

Por otro lado, hay que mencionar que los niños y jóvenes pacientes del Centro Terapéutico ya cuentan con su denominado “jardín comestible”, que consiste en una huerta realizada con anterioridad en las instalaciones del mismo Centro con el apoyo técnico de profesionales de la Facultad.