El Técnico/ Universitario en Producción Animal de Zonas Áridas y Semiáridas estará formado para:

• Participar en los procesos de producción ganadera de zonas áridas y semiáridas preservando la calidad ambiental y poniendo énfasis en la producción sustentable y en la utilización responsable de los recursos naturales renovables.
  • Asistir en los requerimientos de la heterogeneidad de la realidad biofísica de la región en particular y del país en general, con capacidad creativa y de adaptación a permanentes cambios.
  • Participar en los sistemas pecuarios de la región con una visión holística, sustentable y ética capaz de comprender la estructura y funcionamiento de los sistemas ganaderos y abordar su manejo.

El título de Técnico Universitario en Producción Animal de Zonas Áridas y Semiáridas posee validez nacional y tiene los siguientes alcances que lo habilita para actuar profesionalmente para:

• Participar en la planificación, ejecución y puesta en funcionamiento de establecimientos pecuarios.
• Colaborar en las estrategias a seguir a los fines de refuncionalización de establecimientos existentes, acorde a nuevas condiciones productivas y comerciales.
• Participar en el acondicionamiento, almacenamiento, distribución y transporte de productos destinado a la sanidad animal.
• Participar en la elaboración de los protocolos anuales de sanidad animal del establecimiento pecuario.
• Participar en la planificación, ejecución y mantenimiento de obras relacionas con la producción animal.
• Participar en la introducción y asimilación de nuevas tecnologías del sector pecuario.
• Colaborar en la implementación de normas de calidad, seguridad e higiene del establecimiento de producción animal.
• Integrar equipos de seguimiento y auditorias en sistemas productivos.

Título: Técnico/Técnica Universitario/a en Producción Animal de Zonas Áridas y Semiáridas

Carácter: Carrera de pregrado

19 Administración y Comercialización Agrícola 1º Cuatr. 11;12 y 14
20 PYMES y Microemprendimientos 2º Cuatr. 19