El Técnico Universitario en Producción Vegetal de Zonas Áridas y Semiáridas posee fundados conocimientos para:

• Participar en los procesos de producción agrícola de zonas áridas y semiáridas con una visión holística, sustentable y ética capaz de comprender la estructura y funcionamiento de los agroecosistemas.
  • Asistir en los requerimientos de la heterogeneidad de la realidad biofísica de la región en particular y del país en general, con capacidad creativa y de adaptación a permanentes cambios.
  • Tomar decisiones asumiendo la autocrítica como parte de su crecimiento o a su actividad profesional.

El Técnico Universitario en Producción Vegetal de Zonas Áridas y Semiáridas posee validez nacional y tiene los siguientes alcances que lo habilita para actuar profesionalmente para:

• Participar en la planificación, ejecución y puesta en funcionamiento de un establecimiento agrícola.
  • Participar en la planificación de la campaña agrícola en todas sus fases.
  • Participar en la dirección y ejecución de la preparación del suelo, cultivo, cosecha y postcosecha de productos agrícolas.
  • Participar en el acondicionamiento, almacenamiento y transporte de productos agrícolas.
  • Controlar la recepción, almacenamiento, distribución y aplicación de fertilizantes, agroquímicos y demás insumos agrícolas.
  • Participar en la planificación y distribución del agua con fines agrícolas a nivel de parcela.
  • Participar en la introducción y asimilación de nuevas tecnologías agrícolas.
  • Colaborar en la implantación de normas de calidad, seguridad e higiene en el ámbito agrícola.
  • Integrar equipos de seguimiento y auditorías en sistemas productivos.

Título: Técnico/Técnica Universitario/a en Producción Vegetal de Zonas Áridas y Semiáridas

Carácter: Carrera de pregrado

18 Pymes y Microemprendimientos 2º Cuatr. 16
19 Producción de Hortalizas 2º Cuatr. 10;11;12 y 13