El Técnico Universitario en Parques y Jardines, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, es un profesional capaz de satisfacer las demandas de la comunidad con relación a la creación y concreción de espacios verdes y su uso; mediante:

• La planificación interdisciplinaria de los espacios verdes y sus usos.
  • La ejecución de proyectos relacionados a la concreción, modificación y ampliación de espacios verdes.
  • El mantenimiento y conservación de los mismos.
Trabaja interdisciplinariamente en la elaboración de proyectos de parquización urbana y planificación de espacios verdes en viviendas individuales y colectivas.

Produce las especies vegetales ornamentales y florales necesarias para ser utilizadas en parques y jardines.

Conduce grupos de trabajo relacionados con el manejo y producción integrado de parques y jardines.

Participa activamente en la formulación o propuestas de programas que contemplan la conservación del patrimonio natural, resguardando la flora y la fauna.

El Técnico Universitario en parques y Jardines podrá:

• Colaborar en la planificación, ejecución, mantenimiento y conservación de espacios verdes, participando a tal efecto en equipos interdisciplinarios de trabajo.
  • Detectar plagas y enfermedades de las plantas de parques y jardines; realizar su control bajo la supervisión de un ingeniero agrónomo.
  • Programar y controlar la ejecución y mantenimiento de parques y jardines.

Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines

Título: Técnico Universitario en Parques y Jardines