Capacitación a productores olivícolas del Valle Central

En el marco del proyecto “Transferencia de tecnologías para la producción y certificación orgánica de pequeños productores olivícolas del Valle Central de Catamarca”, se realizó una jornada de capacitación técnica destinada a productores olivícolas del Valle Central. De la misma participaron la Ing. Agr. Vanessa Velardez y el Ing. Agr. Oscar Luque pertenecientes al área de Sanidad Vegetal, más precisamente a la cátedra de Zoología, la actividad también contó con la participación del Coordinador del Campo Experimental de la Facultad, Ing. Agr. David Pinotti.

Los profesionales instruyeron sobre el reconocimiento a campo de insectos plagas que afectan al cultivo de olivo, su monitoreo y la toma de muestras para su posterior análisis en laboratorios de la Facultad, donde se logra reconocer las dinámicas poblacionales de dichas plagas y en función de estas tomar las decisiones técnicas a llevar a cabo. Durante la actividad también se hizo reconocimiento en gabinete a través de lupa y microscopio de insectos plagas.

La jornada se llevó a cabo en las aulas del Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias y en el campo del Sr. Bernardo García, uno de los productores participantes de la capacitación.