Visita al Instituto Miguel Lillo y excursión botánica al dique Sumampa

1917
Durante la jornada del 2 de octubre, los estudiantes de Botánica Sistemática de las diferentes carreras de la Facultad, visitaron el Herbario y Museo del Instituto Miguel Lillo, en San Miguel de Tucumán, coordinados por el equipo docente del Departamento de Botánica. Allí se interiorizaron de los procedimientos y técnicas utilizadas en los herbarios académicos y reforzaron los contenidos desarrollados en la materia.Luego de la visita, estudiantes y docentes se trasladaron al dique Sumampa, cerca de la localidad de La Viña, donde se colectó material de diferentes especies vegetales para la confección de herbarios didácticos. En el proceso, se hizo hincapié en minimizar el impacto ambiental de la colección, enfocándose en especies comunes y abundantes, y evitando la extracción de ejemplares completos. La excursión fue además, una oportunidad para observar y reconocer especies características de la flora nativa de la región.