Salida de campo de Botánica Sistemática a Las Juntas

Los días 17 y 18 de octubre, los estudiantes de Botánica Sistemática de las diferentes carreras de la Facultad participaron de una salida de campo a la localidad de Las Juntas, destinada a la colección de material para sus herbarios.

Los 47 estudiantes que asistieron a la excursión realizaron dos extensos recorridos por distintos ambientes de la región, interiorizándose de la flora regional espontánea y cultivada, y aprendiendo las técnicas de colección de material vegetal con mínimo impacto sobre el ambiente y la diversidad.

En las instalaciones del Albergue Municipal de Las Juntas, utilizado como base de operaciones, los estudiantes acondicionaron las muestras colectadas y se entrenaron en los procedimientos de herborización y determinación de muestras botánicas. Es muy importante destacar el nivel de compromiso con el trabajo y la excelente disposición de los estudiantes durante las actividades.

La salida no sólo fue una oportunidad de aprendizaje; fue también un espacio de camaradería y encuentro entre los estudiantes y el equipo docente, que estuvo integrado por miembros del Área de Botánica y profesores invitados de Matemáticas y Producción de Plantas Florales y ornamentales.