Reunión y acuerdo para la producción de aceite de oliva orgánico en el Valle Central

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Oscar Arellano, se reunió con el Presidente de la OIA (Organización Internacional Agropecuaria), Ing. Agr. Pedro Landa y el productor olivícola del Valle Central, Ing. Agr. Pedro Salas, con fines de acordar la certificación de aceite de oliva orgánico para su comercialización. El proceso de elaboración de este producto se realizará en la Planta dependiente de la UNCA, ubicada en el Pantanillo.

A partir de esta reunión, las partes involucradas se comprometieron a seguir avanzando en este sistema de producción y su certificación, algo que la Facultad de Ciencias Agrarias viene trabajando desde hace un tiempo para darle valor agregado a la producción regional y lograr el ingreso a mercados demandantes de productos saludables, teniendo en este caso a EEUU como uno de los apuntados.

Debido a la problemática que se presenta actualmente para la producción olivícola en el Valle Central, esta podría representar una gran oportunidad para salvaguardar explotaciones en riesgo de pequeños y medianos productores.