Las empresas hoy demandan personal con alto valor agregado a la función, por tal motivo el Programa de Apoyo para la Inserción Laboral (PAIL), tiene como finalidad brindar herramientas de gestión que posibiliten a los postulantes a incorporarse en el mundo del trabajo.

El PAIL se divide (por el momento) en tres módulos cuyo eje principal son los Talleres de Orientación Laboral (TOL).

Mediante los Talleres de Orientación Laboral (TOL), se generan instancias dedicadas a orientar y promover el desarrollo de capacidades hacia la búsqueda de oportunidades de trabajo para aumentar sus posibilidades. Se trata de un ciclo de talleres teórico-prácticos donde se abordan temas tales como: Inserción en el campo Laboral; Currículum Vitae (Carrera de Vida); cartas de presentación; carta de recomendación/ constancia de prestación de servicios; búsquedas virtuales; trabajo por cuenta propia; entrevista laboral; cultura emprendedora; etc. Destinado a alumnos del 5to año y aquellos que hayan concluido con el cursado de su carrera (grado y pregrado).

A través de la Conferencia sobre Emprendedurismo, se trata alentar el pensamiento creativo, promover un sentido de autorrealización personal y desarrollar el hábito de realizar una autoevaluación periódica del rendimiento. Se tratan temas tales como: El proceso emprendedor, oportunidad de negocio, Idea vs. Oportunidad, ejes de una oportunidad de negocios, Planificación, entre otros.

Con la conferencia “El desafío de insertarme en el campo laboral” con graduados, se pretende una charla dinámica entre estos y los alumnos de la Facultad a fin de que estos últimos, conozcan acerca de la realidad que les tocará vivir en el momento de la búsqueda y la inserción en el campo laboral.