Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones y la vinculación asociativa de la FCA con instituciones científicas y tecnológicas provinciales, nacionales y extranjeras y con el sector agroproductivo y agroindustrial

Programa Estratégico 1: Actividades destinadas a promover y articular la  integración de las políticas y acciones del sistema científico – tecnológico de la FCA con las Unidades Académicas de la Universidad y demás instituciones universitarias nacionales y extranjeras, para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y ampliar el espectro de posibilidades en I+D+I.

ACTIVIDADES

  • Realizar reuniones de trabajo y talleres entre Facultades de la UNCa, especialmente en el marco de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa, para definir prioridades, áreas de vacancias y definir estrategias de I+D+I integradas.
  • Gestionar e implementar reuniones de trabajo y talleres entre Facultades de Agronomía, especialmente en el marco de AUDEAS, para definir prioridades comunes, áreas de vacancias regionales y nacionales y definir estrategias de I+D+I integradas.
  • Trabajar en la conformación de grupos de investigación y en la elaboración de planes estratégicos conjuntos para la formulación y ejecución de programas y proyectos de fortalecimiento institucional; la capacitación y actualización de recursos humanos; la conformación y acreditación de laboratorios, centros, institutos y gabinetes y compartir la infraestructura científica y tecnológica actual.
  • Integrar comisiones, cuerpos colegiados, consejos, etc. propias de las funciones de la SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN.

Programa Estratégico 2: Actividades dirigidas a promover y articular la integración de las políticas y acciones del sistema científico – tecnológico de la FCA con organismos e instituciones públicas y privadas, provinciales y nacionales, que se relacionen con las áreas disciplinares de la Unidad Académica, a fin de mejorar la pertinencia de la I+D+I, aumentar la eficacia y eficiencia de la transferencia y aunar esfuerzos para el desarrollo concreto del sector agroproductivo y agroindustrial.

ACTIVIDADES

  • Realizar reuniones de trabajo y talleres entre instituciones y organizaciones, públicas y privadas, para consensuar prioridades y definir estrategias de I+D+I integradas.
  • Trabajar en la conformación de grupos de investigación y en la elaboración de planes estratégicos conjuntos para la formulación y ejecución de programas y proyectos de fortalecimiento institucional; la capacitación y actualización de recursos humanos; la conformación y acreditación de laboratorios, centros, institutos y gabinetes y compartir la infraestructura científica y tecnológica actual, entre instituciones y organizaciones, públicas y privadas.
  • Integrar comisiones, cuerpos colegiados, consejos, etc. propias de las funciones de la SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN.

Programa Estratégico 3: Actividades dirigidas a promover y conformar REDES académicas, científicas y tecnológicas con instituciones  nacionales y extranjeras para atender las necesidades de  formación de RR HH; generación de conocimientos y desarrollo de tecnología.

ACTIVIDADES

  • Trabajar en la conformación de REDES académicas, científicas y tecnológicas con instituciones nacionales y extranjeras, sobre líneas temáticas de interés regional y nacional.
  • Realizar las gestiones y acciones inherentes al desarrollo y fortalecimiento de las REDES TEMÁTICAS actuales y vigentes.

Programa Estratégico 4: Actividades dirigidas a disponer  de una oferta académica de capacitación y actualización de RR HH, según las prioridades de la demanda.

ACTIVIDADES

  • Gestionar y organizar la implementación de programas de capacitación y actualización para los distintos niveles de la cadena productiva

Programa Estratégico 5: Actividades dirigidas a la oferta de Servicios, Asesoramientos y Consultorías.

ACTIVIDADES

  • Gestión y organización de la oferta de Servicios, Asesoramientos y Consultorías.
  • Determinaciones y análisis de laboratorio.
  • Servicio de información geográfica.
  • Estudios y asesoramientos productivos.
  • Participación y aportes en foros y comisiones.
  • Consultorías

Programa Estratégico 6: Actividades dirigidas a promover y fortalecer los Programas de intercambio para el fortalecimiento de las relaciones: UNIVERSIDAD – ESTADO – SOCIEDAD.

ACTIVIDADES

  • Gestionar e implementar Pasantías de trabajo estudiantil
  • Gestionar e implementar Pasantías de formación y práctica profesional.

Apoyo a ONGs, Cooperativas, Cooperadoras y programas de desarrollo socioeconómicos rurales y urbanos.