La Facultad de Ciencias Agrarias vivió su Acto de Graduación 2022

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, celebró el pasado viernes 17 de noviembre, uno de los momentos más importantes de su vida institucional: la colación de pregrado, grado y de posgrado de todas las carreras que conforman su oferta académica, además de brindar un homenaje a los primeros egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica de nuestra Facultad.

Con una notable presencia de asistentes en el Aula Magna “Profesor Federico Emiliano Pais”, se llevó a cabo el Acto de Colación de la FCA, presidido por el Rector de la UNCA Ing. Agr. Oscár Arellano, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Dr. Ing. Agr. Eduardo de la Orden, el Vicedecano Ing. Agr. Jesús Agüero, el Secretario Académico Ing. Agr. Carlos Palmieri, el Secretario de Investigación y Posgrado Mgter. Ing. Agr. Marcelo Assan y el Secretario de Coordinación Institucional Arq. Lucio Molas. Además, se contó con la grata presencia de autoridades de otras unidades académicas de la UNCA que acompañaron a los graduados.

Durante la ceremonia, el Decano de la FCA, tomó el juramento de práctica a los nuevos profesionales de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines, Ingeniería de Paisajes e Ingeniería Agronómica.

Fotografías: Gentileza CMU - Secretaría de Extensión Universitaria.

Graduados

Los graduados que recibieron su título universitario de pregrado y grado, fueron los siguientes:

Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario

Daniel Osman Yarade

Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines

Liliana del Valle Díaz y Rosario del Carmen Montivero

Ingeniería de Paisajes

Jesica Janet Hernandez y Lucas Santiago Perelló

Ingeniería Agronómica

María Virginia Campos Olmos, Gabriel Alejandro Muñoz, Lucas Espeche, Rocio Daiana Saracho, Milena Ines Gramaglia, Luis Emanuel Sanchez Lobo, Lara Carolina Figueroa, Noelia Adriana Herrera, Ramón Adolfo Navarro, Gabriel Nicolas Olmos Molina,  Lisa Judith Palavecino, Camila Eliana Palomeque, Braian Vladimir Sosa, y Estefania Evangelina Zalazar.

Distinción

La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, otorgó la distinción al mejor promedio de la Promoción 2022 a la flamante egresada Ing. Agr. Lara Carolina Figueroa.

Posgraduados

Se otorgaron diplomas de carreras de posgrado de la FCA  a los siguientes graduados:

Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas

Francisco Andres Villalobo

Especialización en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas

Rafael Antonio Aredes, Sixto Raúl Viale, Raúl Eduardo Molina, Marisa Elizabeth Krenz, María Vanesa Doria, Andrea Noelia Silva Tapia, Monica Adriana Argüello, Ana Belén Castro, Deborah María del Carmen Turraca, Pedro José Salim Rosales y Eduardo Sebastian Bustos.

Homenajes

Las autoridades entregaron reconocimientos a quienes recibieron su título de Ingeniero Agrónomo en la promoción 1992, cumpliendo 30 años de ejercicio profesional. Además, se brindó un homenaje especial  a los primeros egresados de Agronomía de nuestra Facultad, los ingenieros Oscar Alfonso Arellano, Catalina del Valle Rivero, Amalia Elisa Barrio y Mario Alfredo Rojas.

Al cierre de la ceremonia, se vivió un emotivo reconocimiento efectuado por los estudiantes a la no docente Elizabeth de los Ángeles Varela por su destacada labor.