Inscripciones Becas Progresar, desde el 1° de marzo

Las inscripciones a las becas Progresar se van a realizar desde el 1º hasta el 31 de marzo, previa inscripción por plataforma web de todos los interesados.

Con esto, miles de jóvenes de todo el país que aspiren a continuar con sus estudios pero que tengan problemas económicos para hacerlo, podrán inscribirse para estas becas.

Cabe resaltar que el dinero para acceder a estas becas, es financiado por la  Nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las  provincias, pero no pasa más de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota.

¿Quiénes pueden acceder?

Hay que recordar que las becas Progresar están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son:

Tener entre 18 y 24 años y hasta 30 si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior.

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

Tener 5 años de residencia en el país.

No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

Más información en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar