Importante Acuerdo para la apertura del Mercosur en el Reconocimiento de Títulos y Trayectos Formativos

Durante los pasados 4 y 5 de julio, se realizó en el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, el Foro de Decanos de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile. Participaron decanos y vicedecanos de todo el país, Paraguay, Chile y Brasil. Durante esta convocatoria, se firmó un acuerdo para el reconocimiento de trayectos formativos entre carreras en la región. En esta oportunidad, en representación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, estuvieron presentes el Sr. ViceDecano, Mgter. Eduardo de la Orden y el Secretario Académico, Ing. Agr. Carlos Palmieri.

El acuerdo firmado, establece la apertura del Mercosur en el Reconocimiento de Títulos y Trayectos Formativos y sus procesos de acreditación, a lo que el ViceDecano, Eduardo de la Orden caracterizó como “un paso trascendental para facilitar la movilidad de estudiantes y la flexibilización del Curriculum de las carreras de las Facultades de Agronomía de la Argentina, nucleadas en AUDEAS, y las Facultades de Agronomía del MERCOSUR, Chile y Bolivia ya que, el estudiante podrá optar por realizar parte de su carrera en alguna de las universidades que firman este acuerdo”, y agregó que “esta flexibilización curricular propende no solo a la formación profesional del estudiante sino también, a la formación integral del ser humano. La experiencia que adquieren los estudiantes en sus estancias en otras universidades, les permite enriquecer su formación con otras miradas y perspectivas.
Este acuerdo constituye, además, un nuevo paso hacia el reconocimiento de títulos para el ejercicio de la profesión en el área del MERCOSUR, Chile y Bolivia.