Firma de convenio de mutua cooperación con la cooperativa olivícola “Los 12 Olivos Ltda.”

El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Eduardo de la Orden, recibió en su despacho al Presidente de la cooperativa olivícola “Los 12 Olivos Ltda.” Ing. Agrim. Francisco Ángel Rubí, con el fin de realizar la firma de un convenio que tiene como finalidad la mutua cooperación entre ambas instituciones.

El objetivo central del acuerdo es brindar asesoramiento técnico de parte de la Facultad a los productores olivícolas de la cooperativa, a partir de capacitaciones, jornadas a campo, ensayos, entre otros, con el fin de transformar los sistemas productivos olivícolas convencionales en orgánicos, facilitando de esta manera el inicio del proceso de certificación orgánica, de acciones tendientes a mantener una producción primaria orgánica estable y en el futuro generar productos con valor agregado, como aceituna de conserva y aceite de oliva con certificación orgánica.

Como objetivo general se establece la valorización del conocimiento científico y tecnológico como herramienta fundamental para propiciar el desarrollo y progreso socioeconómico del sector agroindustrial, la posibilidad de emprender programas específicos de interés mutuo, fortalecer estructuras sociales, desarrollar redes innovadoras y promover el espíritu empresarial.

Del acto participaron también el Coordinador del Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. David Pinotti y otras autoridades.