Finalizaron las II Jornadas de debate y reflexión sobre el diseño, producción y mantenimiento de los espacios abiertos urbanos

0
1282

Las II Jornadas de debate y reflexión sobre el diseño, producción y mantenimiento de los espacios abiertos urbanos, se desarrollaron exitosamente y con gran concurrencia los pasados 11 y 12 de octubre en ámbitos de la Facultad de Ciencias Agrarias y el 13 de Octubre ya en Villa Turística el Rodeo, un taller a cargo del Ing. Miguel Soria, especialista en Rosales, y el Especialista en Jardines del País vecino de Uruguay, Leonardo Firpo Brezze que expusieron ante los presentes y respondieron todas las consultas, ambos invitados por el Departamento de Parques y Jardines e Ingeniería de Paisajes, de la Facultad de Ciencias Agrarias. Estas Jornadas finalizaron el día 16 con un taller teórico práctico sobre injerto de plantas ornamentales y frutales a cargo también del Especialista Brezze.La actividad estuvo destinada a Docentes, profesionales interesados, estudiantes, egresados y público en general.

“Hay un numero importante de expositores de gran nivel. Estamos contentos con la participación de gente de los municipios de Capital, Valle Viejo, Andalgalá, El Rodeo.  Los intendentes dieron una respuesta importante para capacitar a su personal”, expresó el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano.

Más adelante destacó que la facultad a través del departamento de Parques y jardines trabaja permanentemente en la capacitación de su personal, y alumnado. “Todos los años se hacen jornadas de este tipo, y sabemos que en Catamarca avanzo muchísimo el tema de los parques y jardines y la mirada de la gente también avanzó en el sentido de valorar el mantenimiento de los espacios verdes”.

Todos los participantes pudieron compartir experiencias y proyectos con profesionales del medio y de otros centros del país involucrados con el paisaje; la finalidad del encuentro fue básicamente generar un espacio para la reflexión sobre técnicas y metodologías que contribuyan a mejorar, proteger y recuperar paisajes locales.

Desde la organización, agradecieron la colaboración del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca, Municipalidad de la Capital, Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad del Rodeo, al Rectorado de la UNCA y a la empresa EC SAPEN, que además de su gran colaboración, dispuso que todos sus operarios aprovecharan la oportunidad para capacitarse.