“Estos inconvenientes no representan un problema”, Franco por su examen desde la garita

Esta mañana, desde la localidad de Colonia del Valle, departamento Capayán, Franco Mayco, estudiante de nuestra Facultad, rindió examen final de la asignatura Química Analítica, correspondiente a la carrera Ingeniería Agronómica. Lo curioso no es en este caso, la modalidad virtual con la que se vienen llevando a cabo este tipo de exámenes en la UNCA y el País en general por la situación de emergencia sanitaria, sino más bien, la voluntad de Franco para superar los obstáculos que se le presentaron en su intento por realizar su examen. Lo rindió desde una garita en una parada de colectivos. Y como todo esfuerzo tiene sus frutos, aprobó con un 8 y generó una gran satisfacción en el tribunal que terminó destacando su desempeño como así también, su esfuerzo para llevarlo a cabo.

Franco manifestó que “tenía una consulta programada con la profe para el lunes pasado a las 12:30 por la plataforma Meet de Google, en esa ocasión me conecte desde mi habitación sin problemas. Durante esa consulta todo fue muy bien. No hubo interrupciones, hubo un intercambio muy dinámico con la profe así que pensé que no habría inconvenientes para el examen”. Pero después de eso surgieron las dificultades y fue entonces, que tuvo que pensar dónde podía ubicarse para rendir con comodidad y sin interrupciones. “Las opciones eran Huillapima, Nueva Coneta o Miraflores. Pero quedan demasiado lejos y con el tema de la cuarentena no estaba tan seguro de no tener inconvenientes ya que tenía que ubicarme en lugares públicos. Así que decidí que tenía que ser en la Colonia”. Después de recorrer varios lugares Franco encontró en la garita el lugar perfecto.
En cuanto a la modalidad del examen, para Franco hay marcadas diferencias entre hacerlo de forma presencial y virtual. “La virtualidad tiene sus limitantes en estos casos, pero si yo pude hacerlo lo puede hacer cualquiera. No es algo meritorio lo que hice. Pienso que, si alguien quiere avanzar en su carrera y terminar recibiéndose, estos inconvenientes no representan un problema. Con un poco de voluntad se los supera”.