Dependencia: Secretaría Académica

Autoridad Sobre: Comité Docente de Curso (Estructura Horizontal).

Tiene autoridad vinculante sobre la ejecución del programa académico, en su carácter de interviene en el Comité Académico y Comité Docente de Curso; tiene autoridad funcional respecto a los responsables de las asignaturas integrantes de la carrera, como demandante de resultados previamente aprobados por el Comité.

Su evaluación de gestión se halla vinculada a los resultados esperados del programa académico a su cargo, por lo tanto su diagnóstico esta referenciado al producto académico y no sobre las unidades intervinientes.

Miembros:

Director de Carrera de Ingeniería Agronómica.

Director de Carrera de Tecnicatura Universitaria de Parque y Jardines.

Director de Carrera de Ingeniería de Paisajes.

Director de Carrera de Tecnicatura Universitaria en Producción Agroalimentaria.

MISIÓN

Realizar la conducción ejecutiva del programa académico de los planes de estudios de la carrera a su cargo, en el marco de la planificación y estrategias aprobadas para el corto, mediano y largo plazo, que garanticen que el proceso académico reúna los requisitos compatibles con la calidad exigida para su acreditación y evaluación externa.

FUNCIONES

1. Elaborar y proponer a las instancias de decisión de la Facultad para su aprobación la planificación del desarrollo de la carrera, que asegure y promueva una gestión eficaz y transparente en el corto, mediano y largo plazo, garantizando el mantenimiento y el mejoramiento de la calidad.
  2. Participar como miembro activo en el Comité Académico, articulando y coordinando las acciones a desarrollar en la carrera de su competencia.
  3. Diseñar y proponer al Comité Académico las estrategias tendientes a que la propuesta pedagógica de las diferentes cátedras de la carrera sean definidas y coherentes con los objetivos de la carrera, el perfil del egresado y el plan de estudios.
  4. Elaborar y elevar, para su aprobación por la Secretaria Académica, los informes que sean pertinentes para registrar en los legajos de la trayectoria de los docentes, a cargo de la Unidad Administración Académica.
  5. Proponer, desarrollar y gestionar programas (de formación, de investigación, de relación con el medio, etc.) o acciones que promuevan la vinculación entre carreras similares de distintas facultades de la región, del resto del país y de otros países, en coordinación con las distintas áreas de la Facultad.