Convocatoria Becas Fullbright

0
494

El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos junto a la Comisión Fullbright y el CFI invitan a participar de la convocatoria para becas de investigación destinadas a profesionales.

La iniciativa tiene como objetivo otorgar becas de investigación de tres meses en universidades de primer nivel en los Estados Unidos con el fin de contribuir a la formación y cooperación académica internacional de investigadores de la provincia de Catamarca. Al regresar, los becarios deberán compartir sus experiencias y aplicar sus herramientas en proyectos para nuestra provincia.

Están destinadas a:
– Investigadores con tesis doctoral en curso o con el doctorado concluido de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de la provincia,
– Investigadores con cinco años (o más) de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio.

Las becas se otorgarán en campos académicos estratégicos, como innovación tecnológica aplicada en sectores productivos; sistemas de transporte y logística de cargas; energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable; gestión de recursos hídricos; gestión de gobierno; comercio exterior y relaciones internacionales.

La ayuda económica consiste en pasajes aéreos, estipendio mensual, cobertura de salud, aranceles y visado.

Se encuentra disponible la información referida a la convocatoria en el siguiente link:

La inscripción se encuentra abierta hasta el 26 de febrero de 2023 y puede realizarse a través del siguiente link.

Para recibir más información, y responder consultas sobre la convocatoria, se realizará una charla informativa el día 14 de febrero de 2023.

Link de inscripción a la charla.