Conversatorio “Diálogos pedagógicos y ambientales. Experiencia de redes comunitarias para el cuidado del ambiente”

0
934

La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, invitan a participar del Conversatorio “Diálogos pedagógicos y ambientales. Experiencia de redes comunitarias para el cuidado del ambiente”, a desarrollarse el próximo lunes 30 de noviembre, a las 17.00 horas mediante la plataforma Google Meet.

Esta actividad forma parte de un proceso de investigaciones y propuestas de extensión planteadas por ambas facultades a través del proyecto: “Multiplicando nativas en la ciudad”. El objetivo de la propuesta es promover estrategias de concientización y participación ciudadana para el cuidado del medioambiente y de la biodiversidad en la ciudad.

En el encuentro del próximo lunes 30 de noviembre, estarán presentando sus experiencias referentes de la organización comunitaria Mamboretá:  Selva Nair Herrera y Gladys Elena Chavez Quijano.  Acompañan en la moderación del encuentro Esteban Pereyra y Macarena Robledo Ortiz

En esta oportunidad las referentes relataran como desde la organización Mamboretá se apunta a generar espacios-tiempos para generar conciencia ambiental; la cual se logra comprometida y consolidadamente siguiendo los parámetros de pedagogías populares, criticas, que comprenden ejes alfabetizadores, pero que a su vez involucran desde una problematización constructiva a partir de contenidos artísticos de las prácticas culturales, cotidianas y ancestrales.

El conversatorio está destinado a estudiantes, profesionales, integrantes de equipos técnicos, miembros de organizaciones sociales y público en general.

Para la inscripción:
https://forms.gle/9mFZA4nBwqm6UiZLA

Para unirse a la reunión en el día 30 a las 17 horas, clic en el siguiente link:
https://meet.google.com/zpp-aegh-sns

Se entregarán certificados de participación.