Conformación:

a) Presidente: Decano

b) Coordinador: Secretario Académico

c) Director de Planificación y Coordinación Académica

d) Directores de Departamentos

e) Directores de Carrera 

Dependencia: Decanato Secretaría Académica

Autoridad Sobre: Departamentos Académicos y Directores de Carrera en carácter de intervención vinculante.

Unidad Administrativa de apoyo: Unidad Administración Académica.

MISIÓN

Debatir y seleccionar propuestas para mejorar la excelencia académica del proceso enseñanza aprendizaje en beneficio de la calidad de los graduados.

Promover acciones y estrategias institucionales para mejorar las capacidades de educar de la Unidad Académica.

FUNCIONES 

a) Analizar y proponer aprobación de las demandas de modificación y/o actualización de la estructura y contenidos de los planes de estudios vigentes o a implantarse.

b) Realizar la aprobación técnica de la propuesta pedagógica de las diferentes cátedras, asegurando que las mismas sean claramente definidas y coherentes con los objetivos de la carrera, el perfil del egresado y el plan de estudios.

c) Aprobar las estrategias y supervisar las acciones consecuentes tendientes al seguimiento del plan de estudios y su revisión periódica.

d) Realizar la aprobación técnica de acciones que aseguren los logros de objetivos académicos establecidos para cada carrera, garantizando el mejoramiento de la calidad.

e) Realizar el análisis de los informes de seguimiento sobre la ejecución de la programación de las carreras y aprobar las propuestas para su mejoramiento.

f) Analizar, aprobar y supervisar las estrategias de vinculación con carreras similares de otras facultades.

g) Aprobar propuestas de alcance general que conlleven el mejoramiento del desempeño de los alumnos, reducción de retrasos y evaluación de los resultados.

h) Aprobar la constitución de instancias de apoyo pedagógico que acompañe el proceso educativo de los estudiantes de la carrera, tales como tutorías, asesorías u orientación profesional, considerando para la elección de las estrategias la magnitud de la matrícula.

i) Aprobar la propuesta de la planificación académica anual.