700 plantines de hortalizas fueron entregadas para la huerta familiar

0
1253

En el día de hoy, realizamos la entrega de plantines de diferentes especies hortícolas a las familias que los solicitaron y se acercaron hasta el campus de la UNCA para retirarlos. La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre la Facultad y el programa radial “Activando Paisajes”, que se emite por Radio Universidad, 100.7 y la colaboración de la Red Argentina de Paisajes.

El objetivo de esta actividad es que aquellas familias que deseen tener su propia huerta, cuenten con este pequeño aporte para comenzar como así también, el seguimiento y asesoramiento para la realización y mantenimiento de la huerta familiar. La primera entrega se realizó a 70 familias.

Los plantines iban a ser utilizados entre actividades académicas de algunas cátedras y extensión, es decir, actividades de impacto social, en el marco de programas con los CECOES y otros propios de la Facultad. Pero con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio motivado por el COVID19, los trabajos en los barrios de la ciudad no son posibles, por lo que los plantines comenzaron exceder los plazos para su trasplante. Por ello se resolvió entregarlos a familias que lo requieran para iniciar el proceso de una huerta familiar.

Luego de obtener el registro de solicitudes, el día hoy se coordinó  la entrega de 10 plantines por familia y se generó una base de datos para hacer un seguimiento y asesoramiento a los mismos. Las plantas que se entregaron son de lechuga mantecosa, lechuga crespa, acelga, orégano, perejil y pimiento.