Un Congreso para Recordar: Éxito del XXIX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca tuvo el honor de ser sede del XXIX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, un evento organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) que se celebra cada dos años en distintas localidades del país. En esta ocasión, el congreso se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca desde el 21 al 24 de mayo de 2024.

El congreso reunió a cientos de asistentes y expositores provenientes de diversas partes de Argentina y del mundo. Este encuentro fue una plataforma excepcional para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadores y estudiantes interesados en la ciencia del suelo.
Durante estos cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a numerosas conferencias, talleres y presentaciones de investigaciones recientes en el campo de la ciencia del suelo.
El congreso no solo ofreció un valioso aporte académico y científico para los asistentes, sino que también propició un nutrido intercambio cultural y académico. La diversidad de perspectivas y enfoques presentados enriqueció las discusiones y fomentó la colaboración entre los diferentes actores del sector.
Además de las actividades académicas, los asistentes pudieron disfrutar de la belleza natural y cultural de Catamarca, una provincia que destaca por sus paisajes montañosos y su rica historia. La organización del evento fue impecable, garantizando una experiencia gratificante para todos los participantes.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la comisión organizadora del congreso, compuesta por miembros del personal docente, no docente y estudiantes de nuestra facultad, y hacer especial mención a los cabecillas que coordinaron un grupo de gente maravillosa que pudo hacer posible este ambicioso proyecto:
• Presidenta: Olga B. Pernasetti (FCA – UNCA)
• Vicepresidente: Curchod Carlos S. (FCA – UNCA – Dirección Provincial de Agricultura)
• Secretaria: Ana Lilia Alurralde (FCA – UNCA – Dirección Provincial de Agricultura)
• Tesorera: Florencia A. Córdoba (FCA – UNCA)
Su dedicación y esfuerzo fueron fundamentales para el éxito del evento
El XXIX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo en Catamarca fue un rotundo éxito, consolidándose como un evento de referencia en el ámbito de la ciencia del suelo. Agradecemos a todos los asistentes, expositores y organizadores por su participación y compromiso, y esperamos con entusiasmo el próximo congreso para continuar avanzando en el estudio y la preservación de nuestros suelos.