Webinario: Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva en Catamarca

El día 31 de octubre, vía Plataforma virtual, se desarrolló exitosamente el Webinario denominado: PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA EN CATAMARCA: UNA MIRADA INTEGRAL, en el Marco del Programa de la Red Nacional de Protección de Alimentos.

La conferencia estuvo presidida por Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, del Ministerio de Salud de la Provincia y del Instituto Nacional de Alimentos –INAL-ANMAT.

El inicio del Webinario estuvo a cargo del Vice Decano, Ing. Agr. Jesús Agüero, quién fue acompañado en el acto de apertura por el Secretario de Investigación y Posgrado, Ing. Agr. Marcelo Assan, la Directora de Investigación, Esp.Lic. Carolina Mohaded, el Director de Carrera de Ingeniería Agronómica, Ing. Agr. Sebastián Bustos, y el Director de Carrera de la Tecnicatura de Universitaria en Agroalimentos, Ing. Ricardo Sánchez Brizuela.

En Representación del INAL, estuvo la Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos INAL, dependiente de ANMAT, Lic. Mónica López; acompañada por la Ing. Lourdes de Esposito, Directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional · INAL – ANMAT y la Jefa del Departamento de Gestión y Coordinación Jurisdiccional del INAL, Daniela Poderoso. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, estuvo presente la Directora Provincial de Salud y Medio Ambiente, Bioq. Daniela Carrizo y la Directora de Calidad Alimentaria, Lic. Rosana Ruth Soria.

DESARROLLO DEL WEBINARIO

Con la presencia de más de 140 participantes de diferentes provincias de la Región (técnicos y profesionales de la Cadena Productiva del Aceite de Oliva), que vieron la presentación efectuada por los disertantes, Profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCA, que estuvieron conectados desde el aula híbrida de posgrado de dicha unidad académica.

En la Jornada se expuso sobre la obligatoriedad y las pautas generales de las Buenas Prácticas Agrícolas en la Producción Olivícola, a cargo del Ing. Agr. Jorge Vildoza; las principales características del Proceso de elaboración y la Calidad del Aceite de Oliva, cuya disertación estuvo a cargo del Lic. Edgar Ahumada, y también se disertó sobre, las Buenas Prácticas de Manufactura, a cargo de la Lic. Rosana Soria y de la Ing. Agr. Leonor Pilatti.

Se dio a conocer también, el rol significativo que desarrolla la Facultad, tanto en la investigación, como en la extensión y la producción aceitera, acompañando a nuestros productores olivícolas. Finalmente, el interés en los participantes, tanto en recibir capacitaciones en BPA, como así también en valorar la importancia de la calidad y la inocuidad agroalimentaria.

CLICK EN LINK PARA VER EL WEBINARIO:

Grabación del webinario: “Proceso de elaboración de aceite de oliva en Catamarca: una mirada integral”