PORTADA

Principios de manejo agroecológico aplicados en fincas de productores familiares de Santa María (provincia de Catamarca). Bustos, Eduardo S.; Kaen, Ruth M.; Pernasetti, Olga B.; Fernández Górgolas, María del C.; Cruz, Rodolfo D.; Álvarez Parma, María B.; Luque, Oscar D.; Gutiérrez Rivas R.; Guzmán, Pablo S. & Verónica V. Velárdez.

Efecto de hongos micorrícicos en la producción de plantines de tomate (Solanum lycopersicum) en el valle central de Catamarca. Oviedo, Paula; Sosa, Erick; Nieva, Luis; Villalobo, Francisco; Di Barbaro, Gabriela; Villafañez, Juan; Denett, Gabriel & Sixto R. Viale.

Evaluación del cultivo de mostaza como cobertura de suelo en el valle central de Catamarca. Pernasetti, Olga B.; Plaza, José D.; Viale, Sixto R.; Ribera Justiniano, Daniel; Curchod, Carlos S.; Bustos Eduardo S.; Aguirre, Jorgelina E.; López, Tamara; Palomeque, Gonzalo & Daniela M. Bracamonte.

Caracterización morfológica de cuatro variedades de papa andina (Solanum tuberosum ssp. andígena) en Catamarca. Pulido, María S.; Contrera, Graciela; Perea, Julia; Vildoza, Jorge; Barrionuevo, Amparo; Borghesio, Benjamin & Lucas Espeche.

Comparación del método visual y fotográfico en el cálculo de la cobertura vegetal en vicia (Vicia villosa). Ribera Justiniano, Daniel; Pernasetti, Olga. B.; Plaza, José D.; Viale, Sixto R.; Bustos, Eduardo S.; Curchod; Carlos S.; Aguirre, Jorgelina E.; López, Tamara; Palomeque, Gonzalo & Daniela M. Bracamonte.

Avances en la caracterización de extractos de residuos de la industria vitivinícola: Determinación de glucosa. Salim Rosales, Claudia B.; Segovia, Adrián. F.; Paz María. I.; Gómez, Elizabeth V.; Campos Olmos, María V.  & Patricia E. Gómez.

Efecto de la inoculación con Azospirillum brasilense en la producción de plantines de tomate (Solanum lycopersicum). Viale, Sixto R.; Oviedo, Paula; Nieva, Luis; Sosa, Erick; Villalobo, Francisco; Di Barbaro, Gabriela; Andrada, Horacio & José D. Plaza.

Conocimiento local sobre las plantas nativas comestibles en el Chaco Árido de Catamarca. Castaño, Mirtha E. & Alejandro Quiroga.

Ensayos preliminares para la germinación de especies del Chaco Serrano: Schinopsis marginata. Clérici, Stella E.; Casimiro, Silvio; Méndez, Damián; Delgado, Iván; Lascano, Nadia; Centeno Toledo, Fernando; Palomeque, Camila; Morales, David H. & Diego E. Flores.

Flora de alta montaña de la sierra de Ambato, provincia de Catamarca. Demaio, Pablo. H.; Reinoso Franchino, Gabriel.; Palanca, Edgardo. I. & Oscar A. Arellano.

Estudio exploratorio de contenido fenólico, actividad antioxidante y antibacteriana de extractos etanólicos de Prosopis nigra (Griseb) Hieron en Catamarca. Lorenzo, María Emilia, Casero Carina Noelia, Gómez Patricia Elizabeth, Segovia, Adrián Federico, Figueroa, Lara Carolina, Quiroga, Alejandro, Baroni, María Verónica.

Colecta de germoplasma y caracterización ecológica de poblaciones de ají del monte (Capsicum chacoense Hunz.) en el valle central de Catamarca. Murúa Carrizo, Francisco; Rotzen, Damian & Federico Sosa.

Bosquejo preliminar de las unidades de vegetación de la vertiente oriental de la sierra de Ambato, provincia de Catamarca. Pais Bosch, Ana. I.; Romero, Arnaldo; de la Orden, Eduardo & Demaio, Pablo H.

Etnobotánica de los frutos del monte que integran la dieta de los caprinos del Chaco Árido de Catamarca. Alejandro Quiroga.

Diversidad florística de la sierra de Ambato, provincia de Catamarca. Rugani, Ana E.; Reinoso Franchino, Gabriel; Palanca, Edgardo I.; Arévalo Martínez, Elena R. & Pablo H. Demaio.

La modalización valorativa en textos científicos en inglés y su interpretación en español. Aguirre, Lidia; Pascual, Viviana I. & Francisco Villalobo.

Caracterización económica orientada al desarrollo territorial sustentable de las localidades del corredor de la ruta provincial N° 1. Departamento Ambato. Bustos, Eduardo S.; Rodríguez, Norma L.; Díaz, Silvia V.; Figueroa, Vanesa E. & Benjamín O. Borghesio.

Relación del peso vivo con los niveles de proteína y glucosa en cabras adultas en estado de mantenimiento. Castro, Ornella E.; López, Raúl A.; Gervasoni, Pablo M.; Gómez Pérez, Hugo; Banchio, José L.  & María F. González.

Perfil social orientado al desarrollo territorial sustentable de las localidades del corredor de la ruta Provincial N° 1. Ambato- Catamarca. Marchetti, María. C. del V.; Cabeza, Julia. D.; Quiroga Hahn, Adriana A. & Norma L. Rodríguez.

Maneras de receptar e ingresar la información de los alumnos 2020 de quinto año de Ingeniería Agronómica Universidad Nacional de Catamarca. Pulido, María S.; Contrera, Graciela; Perea, Julia; Vildoza, Jorge & Amparo Barrionuevo.

Estudio de factibilidad para el desarrollo de una propuesta productiva orientada a los alimentos de humedad intermedia. Sánchez Brizuela, Ricardo; Mansilla, Silvia; Salcedo, Cecilia; Plaza, José & Leticia Córdoba.

Efecto del peleteado con ferticout max plenus® para el establecimiento de Cenchrus ciliares l. en ambientes del chaco árido de Catamarca. Arévalo Martínez, Noemí del V.; Quiroga, Raúl E.; Cancino, Ivana B.; Díaz, Silvia V.; González, María F.; Morales, Norma K.; Alsina, Mariana; Romero, Arnaldo A.; Maschio, Juan I.; Varela, Norman H. & Emanuel E. Vega.