All for Joomla All for Webmasters
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Becas Programa de Movilidad de la Universidad de Santander, Colombia, para Profesores e...

Programa de Movilidad de la Universidad de Santander, Colombia, para Profesores e Investigadores

El programa de movilidad internacional para profesores e investigadores visitantes es una iniciativa formulada dentro del marco de la política de internacionalización de la Universidad de Santander (UDES), dirigida a profesores e investigadores que hagan parte de una institución extranjera que tenga o no un acuerdo de cooperación con nuestra institución y tengan interés en realizar una estancia en la UDES, con el fin de desarrollar actividades de índole académico e investigativo lo que resultará muy positivo para la comunidad UDES y la que representa el visitante.
El programa está dirigido a profesores e investigadores con nacionalidad extranjera, con alto nivel de formación académica que hagan parte de una institución que tenga o no un acuerdo de cooperación con nuestra institución. Dentro de las estancias los profesores e investigadores podrán implementar: capacitaciones, actualizaciones o talleres, estancias de docencia, diseño y formulación de nuevos cursos o proyectos de investigación, ponencias, participación en seminarios y eventos impulsados por las facultades o por los órganos directivos de la Universidad.
El profesor o investigador visitante debe verificar previamente la sede donde se encuentra su área de conocimiento y las líneas prioritarias de investigación.
Se priorizarán las propuestas de plan de trabajo en las siguientes áreas del conocimiento: – Ingenierías (civil, ambiental, electrónica, industrial)

• Salud (medicina, enfermería, fisioterapia, instrumentación quirúrgica, bacteriología y laboratorio clínico, terapia ocupacional, fonoaudiología)
  • Ciencias agropecuarias (medicina veterinaria)
  • Ciencias administrativas, económicas y contables (administración financiera, administración de negocios internaciones, contaduría pública, comercio exterior)
  • Ciencias exactas (microbiología industrial)
  • Ciencias sociales, humanas y de educación (psicología)
  • Comunicaciones, arte y diseño (mercadeo y publicidad)
  • Derecho.

La movilidad se realizará dentro del periodo académico de la UDES, y puede ser de mínimo 2 meses o máximo 4 meses. Semestre A: inicia en febrero y cierra en mayo. Semestre B: inicio en agosto y cierre en noviembre. Las postulaciones para el Semestre B se recibirán hasta el día 30 de marzo del corriente año.
Los profesores e investigadores visitantes podrán recibir un apoyo financiero que se materializa de la siguiente forma: – Honorarios mensuales de acuerdo a la hoja de vida del postulante o de acuerdo a lo que se establezca en los convenios de cooperación, si fuera el caso. (hasta por 2.500 dólares mensuales) – Alojamiento durante toda su estancia.

Para más información sobre el programa e indicaciones para postular, visite el sitio web:

Para más información puede acercarse a la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA (Esquiú 799)- primer piso.