Aromáticas:

La catedra Química General e Inorgánica del Dpto. de Ciencias Básicas de la carrera de Ingeniería Agronómica de nuestra Facultad, está utilizando de una parcela del campo experimental para el cultivo y estudio agronómico, bajo prácticas de agricultura ecológica, de las plantas aromáticas menta, orégano, romero, tomillo y estragón con posibilidades de producción de esencias aprovechable en formulaciones de aditivos, aromatizantes y saborizante de alimentos, productos de aseo personal, cosméticos y pesticidas.

Apicultura:

Los integrantes de este proyecto los estudiantes Fernando Santucho y Emmanuel Miranda, obtuvieron un premio del concurso Agro emprende impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en donde recibieron el total de siete colmenas para su proyecto.

El objetivo del proyecto es la iniciación en la actividad apícola, para la producción de miel e ir expandiéndose hasta llegar a producir todos los productos derivados, polen, propóleo, cera, resinas y núcleos y llegar a tener en el tercer año de producción, un numero de 45 colmenas.

Reserva Monte Natural:

Basándose en un espíritu conservacionista, de desarrollo y fomento de la protección y conservación ambiental, el campo posee un área de 20 ha de monte natural con especies nativas (algarrobo, quebracho blanco, jarillas, mistol, brea, cactáceas, tusca, entre otras). El Ing. Agr. Alejandro Quiroga de la catedra de Ecología Agraria, está realizando trabajos de recolección de material e identificación de especies para confeccionar una cartilla didáctica.