Inició la Capacitación en Mediación Emocional

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA en conjunto con el Ministerio de Educación de Catamarca a través de su Dirección de Mediación Escolar, dieron inicio a un programa de capacitación sobre mediación emocional, destinado al personal superior y docentes de dicho Ministerio.

El acto de apertura se desarrolló con total éxito el martes 8 de junio a las 18:30hs, con la presencia de la Sra. Ministro de Educación, Dra. Andrea Centurión, la Directora de Mediación Escolar, Lic. Stella Alegro y demás autoridades del Ministerio. Por parte de la Universidad Nacional de Catamarca estuvieron presentes el Rector, Ing. Agr. Flavio Fama, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Oscar Arellano, el Vicedecano de la misma Unidad Académica, Dr. Eduardo de la Orden y el Director de la Diplomatura de Gestión de las Emociones en el Proceso Educativo, Ing. Agr. Adolfo Agüero, entre otros funcionarios.

Al poco tiempo de iniciarse la inscripción para esta capacitación se completó el cupo, el cual fue previamente establecido en 300 personas.
En la actualidad se está desarrollando el primer módulo de seis programados, con gran éxito y aceptación por parte de los inscriptos. Esta capacitación finalizará a fines de este año con una propuesta por parte de los inscriptos que se pueda aplicar en el ámbito donde desarrollan sus actividades docentes.