Finca de Malbec orgánico asesorada por la Facultad de Ciencias Agrarias

En el marco del Programa Hualfín, el equipo técnico de la Facultad de Ciencias Agrarias, avanza con el asesoramiento para la certificación de producción orgánica en fincas de productores integrantes de la asociación “Cepas de Hualfín”.

En la última visita a la localidad de Hualfín por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias, el equipo técnico designado, estuvo presente en la finca del señor Martín Figueroa, en la cual se avanza con el proceso de certificación correspondiente para su producción de Malbec orgánico.

En la segunda quincena de marzo, se inicia una nueva cosecha de uvas en proceso de transición orgánica, por lo que los productores ya se preparan para la segunda inspección por parte de la certificadora (OIA), la cual evaluará las condiciones en las que se encuentra la producción de Figueroa y demás productores involucrados en este proceso de certificación. Cabe aclarar que para certificar la producción como netamente orgánica se deben transcurrir tres períodos de cosecha, por lo que se espera lograr este objetivo el año que viene, ya que en este caso se estaría dando la segunda.