Estudiantes de nuestra Facultad visitaron la UNCuyo e INTA EEA La Consulta

El pasado 19 de septiembre, la cátedra de Horticultura, a cargo del Ing. Francisco Murúa y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA que se encuentran cursando la mencionada asignatura, realizaron una visita guiada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo a cargo del Ing. Enrique Manzano, en la que conocieron las instalaciones del Instituto de Horticultura, donde charlaron respecto a la actualidad y los desafíos del sector frutihortícola en el País.

Además de esto, recorrieron las instalaciones de Fábrica Bodega, diferentes viveros institucionales y la parcela de la cátedra de Espacios Verdes, en la que se lleva a cabo la producción a cargo de doncentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, en conjunto con estudiantes y otras carreras de la mencionada Unidad Académica.

Este recorrido siguió el día 20 pero ya en las instalaciones del INTA EEA La Consulta, donde se informaron acerca de la investigación de esta EEA con variedades mejoradas genéticamente, técnicas de manejo de cultivo, protección vegetal en cultivos convencionales y orgánicos. Además conocieron el estudio sobre recursos genéticos a través de un banco de germoplasma, componente de la red nacional de bancos, colectando especies hortícolas y medicinales que luego son caracterizadas.