Entrega de Certificados al Grupo “Conectados 2018” y lanzamiento del PROFA

En el Salón Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA,  con presencia del Decano de la mencionada Unidad Académica, Ing. Agr. Oscar Arellano, Vicedecano, Mgter. Eduardo de la Orden y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ing. Agr. Emanuel Cuenca, se hizo entrega de certificados a los estudiantes que cumplieron el ciclo 2018 del Programa CONECTADOS, alfabetización digital, que la Facultad de Ciencias Agrarias lleva a cabo para insertar a todos sus estudiantes en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Una vez concluída la entrega de certificados al grupo Conectados 2018, se hizo el lanzamiento de PROFA (Programa de Fortalecimiento al Aprendizaje), Un Programa destinado a estudiantes del primer y segundo año de todas las carreras de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, y que tiene como propósito acompañar a los estudiantes en sus procesos de cambio y pasaje de un nivel educativo a otro, brindándoles  herramientas que les permitan reflexionar acerca de la importancia de la organización en los hábitos de estudio, planteando como objetivos centrales: reflexionar acerca de la necesidad de aplicar técnicas de estudios para facilitar el aprendizaje de conocimientos en los estudiantes de los años iniciales de las carreras de la Facultad; adquirir operatorias básicas de lectura comprensiva y escritura académica; lograr un adecuado método de trabajo para el estudio autónomo; entre otros.

El lanzamiento de PROFA, a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizó en conjunto con PACFOPI, un Plan de Apoyo Continuo a la Formación Profesional Inicial, dependiente de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, un área perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Humanidades ya que, esta primera actividad, un taller sobre técnicas de estudio a cargo de la Profesora Claudia del Valle Zurita, del departamento de Letras de la Facultad de Humanidades, se realiza de manera conjunta entre ambas Unidades Académicas debido a que ambos Programas presentados tienen objetivos generales y específicos muy comunes.