Webinar: El clima y los beneficios del arbolado urbano

0
949

La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, invitan a participar del Conversatorio “El clima y los beneficios del arbolado urbano”, a desarrollarse el próximo martes 24 de noviembre, a las 19.00 horas.

Esta actividad forma parte de un proceso de investigaciones y propuestas de extensión planteadas por ambas facultades a través del proyecto: “Multiplicando nativas en la ciudad”. El objetivo de la propuesta es promover estrategias de concientización y participación ciudadana para el cuidado del medioambiente y de la biodiversidad en la ciudad.

En el encuentro del próximo martes, 24 de noviembre, disertarán el Esp. Uriel Flores, docente del Departamento Geografía y Coordinador del Observatorio Climatológico de la Facultad de Humanidades, y la Ing. Agr. Virginia Luque, docente de las carreras Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Paisajes y Tecnicatura en Parques y Jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Los especialistas reflexionarán acerca de cómo los árboles modifican el clima urbano dando estabilidad a la temperatura y logrando que se enfríen las llamadas islas de calor, que son generadas por la mancha urbana de concreto y pavimento.

El conversatorio está destinado a estudiantes, profesionales, integrantes de equipos técnicos, miembros de organizaciones sociales y público en general.

Organizan:
Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Ciencias Agrarias)
Secretaría de Vinculación y Estensión (Humanidades)

Para la inscripción:
https://forms.gle/z8wduMXpExYU7x4PA

Para unirse a la reunión en Google Meet:
https://meet.google.com/ohz-sgwi-vpt

Se entregarán certificados de participación.