Egresados de la Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario producirán en el CIP (Centro Integral Productivo) de Huachaschi

0
1116

Después de haber mantenido una reunión con el Intendente Eduardo Córdoba días atrás, los egresados de la Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario solicitaron poder producir en las instalaciones del CIP (Centro Integral Productivo) de Huachaschi, iniciativa a la que el jefe comunal dio el visto bueno y brindo acompañamiento.

La intención es que los jóvenes egresados trabajen en convenio con la Dirección de Planificación que tiene a cargo la pequeña planta procesadora de alimentos ubicada en el CIP, y que puedan ir trabajando allí como grupo y elaborando diferentes productos.Se decidió que se haga uso de las instalaciones y van a ser ellos quienes se van a encargar de conseguir la materia prima en la zona según explicó Analía Barrionuevo, Directora de Planificación del municipio.

La buena noticia es que este martes ya comenzaron con la elaboración de salsa de tomate como primera experiencia y este proyecto comenzó a dar sus primeros pasos. Esa producción reciente la van a comercializar los egresados y van a dejar el costo mínimo de producción a la fábrica para el mantenimiento y lo demás es ganancia para ellos, además de ganar experiencia en esta tarea.

Es una iniciativa más que el municipio acompaña por decisión del Intendente Eduardo Córdoba y la idea es que sigan trabajando a futuro aprovechando toda la materia prima de la zona.

FUENTE: Andalgalá Noticias TV. 24 Hs.