Dependencia: Secretaría Académica.

Autoridad Sobre: Cátedras del departamento.

Miembros:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS,

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE SUELO, CLIMA Y RIEGO

DEPARTAMENTO SOCIO ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN VEGETAL

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL

DEPARTAMENTO SANIDAD VEGETAL

DEPARTAMENTO PARQUES Y JARDINES

MISIÓN

Supervisar el cumplimiento de los objetivos curriculares de las asignaturas que conforman el departamento e integran el plan de estudio de las carreras de grado y de pregrado de la Facultad.

Coordinar y articular la gestión académica interdepartamental que aseguren el logro de los objetivos y niveles de calidad del proceso enseñanza aprendizaje, poniendo énfasis en la adquisición de competencias y habilidades que respondan a los perfiles y a los aspectos vinculados con el ejercicio de las profesiones reguladas.

FUNCIONES 

a) Administrar y supervisar el funcionamiento de las cátedras que integran su Departamento, requerir a sus responsables y elevar al Director de Carrera la planificación académica anual, en el marco de las disposiciones legales vigentes.

b) Verificar y garantizar que la Planificación Académica anual de las asignaturas, cursos, módulos, seminarios u otras denominaciones, incluyan cómo mínimo: objetivos educativos e instructivos, contenidos, metodología de enseñanza, calendario de las actividades teóricas y/o prácticas, y sistema de evaluación, normas para regularizar y aprobar la materia, programa analítico y de examen, bibliografía.

c) Asegurar que las actividades académicas programadas sean orientadas a que el alumno adquiera el más alto nivel académico y las habilidades y destrezas necesarias para la práctica profesional.

d) Conducir los procesos de modificación de contenidos de las materias y exigir la actualización de la bibliografía en los programas.

e) Supervisar los planes de trabajo de las cátedras.

f) Proponer métodos de evaluación de exámenes y parciales.

g) Planificar y organizar cursos de actualización y formación para docentes.

h) Formular los planes de trabajo del Departamento y elevarlo a consideración del Secretario Académico.

i) Proponer normas generales para asegurar la mejor efectividad de los métodos de enseñanza-aprendizaje.