Dependencia: Secretaría Académica

MISIÓN

Realizar los estudios, relevamientos, seguimiento e informes sobre el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Proponer acciones, planes, proyectos para superar los problemas académicos detectados. Formular y ejecutar mecanismos para la caracterización socioeconómica de población estudiantil.

FUNCIONES

a) Participar y asesorar en los encuentros de los Comité Docentes de Curso.
b) Realizar el seguimiento del desarrollo de la planificación anual de las asignaturas. (desarrollo de programas, planificaciones, tipos de clases).
c) Asesorar en metodologías de enseñanza y ofrecer alternativas de acciones didácticas que favorezcan el aprendizaje.
d) Organizar y coordinar espacios de producción (talleres, seminarios, etc.) necesarios para el análisis de la práctica docente.
e) Planificar, coordinar y organizar la difusión del ingreso a las carreras.
f) Planificar, coordinar y ejecutar actividades (talleres, seminarios, etc.) tendientes a desarrollar en los alumnos técnicas y estrategias de aprendizaje.
g) Seleccionar y proponer metodologías de consultas, tanto a docentes como a alumnos, para detectar problemas en el proceso enseñanza aprendizaje.
h) Gestionar u utilizar con fines académicos la elaboración de un banco de datos, sobre aspectos académicos, vinculados con retención/deserción, el rendimiento académico de los alumnos, la realización de las clases teóricas, teórica-práctica y trabajos prácticos en cumplimiento de las planificaciones presentadas por las cátedras.
i) Proponer actividades curriculares de postgrado para el mejoramiento de aspectos relacionados con las metodologías de enseñanza, aprendizaje y sistemas de evaluación.
j) Planificar, coordinar y ejecutar los estudios socioeconómicos para caracterizar la población estudiantil de la Facultad, que permita asesorar, orientar y canalizar la
13
utilización de los recursos y servicios universitarios de asistencia que tiendan al bienestar del estudiante.