Declaran de interés ministerial la Diplomatura en Producción y Comercialización de Productos Orgánicos

0
387

A las 10 horas de esta mañana en oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería se declaró de interés ministerial la Diplomatura en Producción y Comercialización de Productos Orgánicos, carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA y que comienza este año con su segunda cohorte. En el marco de esta declaración se trataron algunas propuestas que contribuyen al Programa de Producción Orgánica del Ministerio, en cuanto a la capacitación de su personal técnico y al de otras instituciones de gobierno y municipios mediante becas para cursar la carrera.

Con esta Diplomatura se busca capacitar a profesionales y técnicos para asesorar a todos aquellos productores que aspiren a diferenciar su producción como estrategia competitiva, agregando valor e ingresando a nuevos mercados con un producto más saludable.

En la reunión participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería, CPN César Tobías, la Directora Provincial de Agroindustria, Ing. Quím. María Rocío Leiva Rodríguez y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, Ing. Agr. Oscar Arellano, que estuvo acompañado por el Secretario de Posgrado de la Facultad, Mgter. Marcelo Assan y parte del equipo coordinador de la Diplomatura. Cabe aclarar que las partes involucradas en la reunión forman parte de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica, que viene trabajando en la confección de una base datos local para contribuir a un catálogo nacional, con información de productores y empresas que comercializan productos orgánicos y otros de enfoque agroecológico.