Convenio FCA – Biofarma Agropecuaria S.A.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca y Biofarma Agropecuaria SA, firmaron en el día de ayer en el CENAB (Centro Experimental de Nutrición Animal de Biofarma), un importante convenio de colaboración para el perfeccionamiento de los estudiantes del último año de la carrera ingeniería agronómica.

Para acceder a realizar las prácticas en Biofarma, los postulantes deben cumplir una serie de requisitos académicos y superar las correspondientes instancias de selección por parte de la empresa. Aquellos que son seleccionados se instalan en el CENAB durante tres meses con cobertura garantizada de alojamiento, comida, pasajes ida y vuelta y los seguros correspondientes.

El decano de la Facultad, Dr. Eduardo de La Orden, explicó que la relación que se acaba de iniciar con Biofarma es de una importancia trascendental para la formación de los estudiantes de Ciencias Agrarias. “La empresa nos está ofreciendo una posibilidad de que los estudiantes tengan un acercamiento a la realidad agropecuaria, a su profesión y a su práctica profesional”. Destacó, además, “la mirada integral y el manejo sustentable que tiene la empresa”, como así también, que “la oportunidad que tienen los chicos de ver esta realidad, de poder vivirla y consustanciarse con la realidad es única”, indicando que va ser una experiencia muy enriquecedora para ellos, “no solo desde lo personal, porque cuando los estudiantes realizan este tipo de experiencias, son a la vez reproductores en sí mismos, dentro de la comunidad estudiantil para alentar a sus compañeros a realizar experiencias como éstas”.

Por su parte, Florencia Tulli, representante del área de recursos Humanos de la empresa, comentó que recibirán a los estudiantes ”para darles tanto capacitaciones técnicas como de liderazgo y manejo de personal. Esta idea está diseñada para que el estudiante venga a realizar sus prácticas y pueda estar conviviendo con sus pares en una hotelería que tenemos instalada acá en el campo, en el cual se les da y se les provee no solamente la capacitación y los conocimientos sino también atención a todas las necesidades que ellos puedan tener viviendo tres meses acá”, agregó también, que “es una aproximación muy importante a la vida laboral, tendrán responsabilidades para poder vincularse a lo que próximamente van a ser, jóvenes profesionales”, al mismo tiempo destacó que la empresa cuenta con todos los elementos necesarios, comida, uniformes, elementos de protección y necesidades que ellos puedan llegar a tener de movilizarse por la zona durante sus días libres.

Mediante este tipo de acuerdos, la Facultad de Ciencias Agrarias busca que sus estudiantes adquieran el conocimiento de la dinámica empresarial directamente desde la práctica, de manera que al momento de insertarse en el mundo laboral se encuentren altamente calificados para atender las demandas del sector privado.