Acuerdo de Asesoramiento a la Liga Ambateña de Fútbol

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Oscar Arellano, se reunió con autoridades y referentes de la Liga Ambateña de Fútbol, a fines de acordar actividades de asesoramiento técnico a todos los clubes que la integran en cuanto a la nivelación, drenaje, cuidado del cesped y mantenimiento en general de los campos de juego. En este marco, el Decano de la mencionada Unidad Académica y el Sr. Gustavo Varela, Presidente de la Liga, firmaron formalmente el acuerdo.

“El mantenimiento de la cancha de fútbol es un factor muy importante si consideramos que esto minimiza sustancialmente los accidentes, además de una mejora en la calidad del juego. Pero al largo plazo no es un tema menor, ya que incrementa la vida de la cancha, algo muy importante desde el punto de vista económico” manifestó el Ing. Arellano.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias además agregó que, “con este acuerdo se pretende que el uso intensivo de la cancha y su buen mantenimiento, se encuentren en equilibrio según recursos disponibles y objetivos propuestos”.

Las problemáticas fisiológicas y mecánicas de la carpeta cespitosa, que habitualmente se suelen suceder en las canchas de fútbol en plena competencia exigiendo rápidas soluciones, demandan conocimiento suficiente para la toma de decisiones acertadas, que hagan a la planificación de estrategias que resulten en la solución a estos inconvenientes. Por esto, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Liga Ambateña decidieron establecer este vínculo.