En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y de acuerdo a lo establecido en la Resolución 104/20 del Ministerio de Educación de la Nación y la Resolución Rectoral de la UNCA 3E2020, del 15/09/2020, nos propusimos afrontar el desafío de realizar las 3º Jornadas de Divulgación Científica y Técnica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA de manera virtual.

Las jornadas se organizan a partir de la necesidad de socializar en la comunidad de la Facultad las actividades de ciencia y técnica que los grupos de investigación han seguido ejecutando aún en este marco excepcional. Asimismo, se considera importante la consolidación de vínculos entre las diferentes carreras y los diferentes departamentos que los conforman.

La activa participación de los estudiantes a través de programas de incentivo a la investigación científica (CAIE, Becas CIN, etc.) refuerza la necesidad de la organización de estas jornadas. En consecuencia, la participación de trabajos presentados por equipos conformados sólo por estudiantes también es importante para la institución. A fin de incentivar la participación tanto de estudiantes como de docentes, este evento no tendrá costo alguno.

A tal fin, se plantean los siguientes objetivos:

• Socializar ante la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias el estado de avance y/o los resultados finales de proyectos de
    investigación, extensión o vinculación que desarrollan los grupos de investigación de la Facultad.
  • Generar un espacio de acercamiento y vinculación entre los docentes y los alumnos de la Facultad para promover la actividad investigativa en la Unidad Académica.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Se podrán presentar estados de avance de proyectos de investigación, extensión, vinculación o resultados finales que no hubiesen sido presentados en otros eventos científicos o publicados en medios de divulgación científica – técnica.

Modalidad
La presentación de los informes de avances o de resultados finales de los proyectos de investigación, extensión o vinculación se realizarán como exposición virtual, para lo que el expositor dispondrá de 15 minutos, con cinco minutos adicionales para preguntas del auditorio.

Presentación de resúmenes (Sólo podrán presentarse un máximo de dos trabajos por cátedra)
La presentación de resúmenes se realizará teniendo en cuenta las normas que se detallan en los párrafos siguientes.
Los resúmenes presentados serán puestos a consideración de la Comisión de Evaluación de la Jornada. Ésta considerará la aceptación o el rechazo del trabajo presentado. Cualquiera sea la decisión de la Comisión, ésta notificará al primer autor del trabajo.
Los resúmenes de los trabajos que sean aceptados serán publicados en un libro de resúmenes de las Jornadas, en la página web oficial de la Facultad de Ciencias Agrarias (http://fca.unca.edu.ar/).

Fecha de Presentación: 9 de octubre de 2020, hasta las 20 hs.
Fecha de aceptación: 23 de octubre de 2020.
Los resúmenes deben ser enviados a través de correo electrónico a:
jornadafca@agrarias.unca.edu.ar

Normas para la presentación de los resúmenes
El resumen debe estar escrito en Times New Roman 12;tamaño de hoja A4;márgenes izquierdo y derecho de 2,5 cm; márgenes superior e inferior de 3 cm; interlineado 1,5.

Título: mayúscula, negrita y centrado
Autores: en renglón aparte y centrado. Se debe consignar el o los apellidos y los nombres de los autores en orden de prelación. En renglón aparte consignar la cátedra al que el / los autores pertenecen. Consignar E-mail de contacto del primer autor.
Resumen: texto justificado de no más de 500 palabras.
Palabras claves: solo tres. No se deben repetir las del título.

Se ruega colaborar y cumplir con las normas de presentación detalladas.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS COMPLETOS
Se podrán publicar trabajos completos. Estos serán publicados en la Revista del CIZAS (Centro de Investigación en Zonas Áridas y Semiáridas). Es oportuno recordar que la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias está categorizada como revista de categoría 1 y se publica de manera ininterrumpida desde el año 2000 en su versión impresa y on line.
Los trabajos deberán seguir las normas de publicación de la Revista.

Fecha de presentación: 06 de noviembre de 2020, a las 20 hs
Fecha de aceptación: 18 de diciembre de 2020.

COMITÉ ORGANIZADOR
COORDINADOR